835 Comités de Mujeres estarán activas y firmes para salir este domingo 19-N al simulacro del Referéndum Consultivo por la Defensa de la Guayana Esequiba y el próximo 03 de Diciembre donde se consultara al pueblo sobre la defensa del Territorio Esequibo para manifestar su apoyo a la opción del Sí en las cinco preguntas aprobadas por el CNE.
Laura Guédez, directora estadal del Ministerio para la Mujer en Portuguesa, destacó, La importancia del voto el 3 de diciembre es la trascendencia de la defensa del territorio nacional como un hecho soberano, un hecho patriota. “Nosotros no vamos a ceder el territorio Esequibo, pero si lo vamos a hacer desde los mecanismos que nos establece la ley, la Constitución y el derecho internacional”.



Asimismo, Guédez resaltó que las mujeres a través de la Gran Misión Venezuela Mujer y de las diferentes organizaciones e instituciones han venido siendo empoderadas en el estado Portuguesa y que la mujer ahora tiene un 70 a 80% de representación y participación tanto en las organizaciones comunales, institucionales y como en el Poder Popular Organizado.
ZULMI BLANCO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS / FOTOS: GILBERTO PÉREZ