Las tareas permiten conservar la operatividad del transformador de potencia de esta infraestructura para garantizar un servicio confiable a más de 192 mil habitantes del municipio Guanare.
(Prensa Llanos / Corpoelec). La fuerza trabajadora adscrita a la División de Operaciones y Mantenimiento de Transmisión Cojedes – Portuguesa de Corpoelec, efectuó trabajos preventivos en la Subestación Las Flores 230kV, con el propósito de fortalecer la prestación del servicio eléctrico ofrecido a un total de 192.644 habitantes del municipio Guanare.
Las labores se enfocaron en ajustes, programación y limpieza, así como reemplazo de componentes y mediciones, para asegurar el funcionamiento del transformador de potencia de la importante infraestructura.
Dichas acciones fortalecen el suministro de la electricidad en las comunidades Colombia Sur, La Peñita, Guaicaipuro, Buenos Aires, Los Caneyes, La Arenosa Las Américas, El Sol, San Francisco, Las Flores, Las Tablitas, Colonia, Mesa de Cavaca, Portachuelo Cuatricentenario, 12 de Octubre, La Importancia, entre otras.
La actividad contó con el acompañamiento del personal de las unidades de Ambiente, Seguridad e Higiene Ocupacional y Prevención (Asho) y Protección y Prevención (PyP), quienes velaron por el cumplimiento de los protocolos de seguridad en el campo de trabajo para prevenir incidentes entre los trabajadores.
Asimismo, los integrantes de las Brigadas de Control de Emergencias Industriales (BCEI), cumplieron con la reubicación de insectos que se encontraban en este centro de trabajo y representaban un riesgo para los operarios.
Las acciones consolidadas forman parte de las tareas planificadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para garantizar el bienestar de la población.