Los entrenamientos militares conjuntos entre China y Rusia tienen como objetivo ampliar la capacidad de mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico y superar los desafíos actuales, declararon los representantes del Ministerio de Defensa de la República Popular China.
Sobre los ejercicios, indicaron: “Todos los oficiales y soldados que participan en el ejercicio harán todos los esfuerzos para reforzar la capacidad de proteger conjuntamente la paz y la estabilidad en la región, así como superar diversos retos en materia de seguridad mediante acciones reales”.
Según el Ministerio de Defensa chino, el objetivo principal de los entrenamientos es reforzar la cooperación naval de Rusia y China y mantener la estabilidad y la paz en la región. Las maniobras de las fuerzas armadas chino-rusas ‘Norte/Interacción 2023’, se celebran en el mar del Japón del 20 al 23 de julio.
La Armada rusa envió los buques antisubmarinos de la Flota del Pacífico Almirante Tributs y Almirante Panteleyev, las corbetas Aldar Tsydenzhapov y Gremyshchy, y buques de apoyo para realizar las maniobras conjuntas.
Por su parte, el Ejército Popular de Liberación chino está representado por los destructores Qiqihar y Guiyang, las fragatas Rizhao y Zaozhuang, así como el buque de suministro Taihu.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/EMPG
Cortesía de VTV