A pesar de la situación difícil y siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño con voluntad política ha logrado la rehabilitación de varias infraestructuras de salud, como es el hospital universitario Dr. Miguel Oraá, que de manera integral se está atendiendo por áreas.
El director del nosocomio, Ernesto Pacheco, indicó que se ha realizado las adecuaciones y remodelación del área quirúrgica que cuenta con cuatro quirófanos, en iluminación, pintura e impermeabilización.




“Además y sumamente importante la impermeabilización de más de 1400 metros cuadrados del quinto piso del hospital y adecuaciones en dos áreas de observación de la emergencia”, acotó.
Pacheco agregó que actualmente se está trabajando en la rehabilitación de lo que será la nueva maternidad del hospital central de Guanare, “de la mano del gobernador Primitivo Cedeño y de la primera combatiente, María Gabriela Gil, se está haciendo el trabajo y pronto contaremos con un espacio para las damas de Portuguesa, digno y adecuado”.
Igualmente, destacó la rehabilitación de la Unidad de Radioterapia que “gracias a la labor del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño, se hizo y que solo se espera equipamiento para poner en funcionamiento y seguir prestando servicio de calidad”.
Pacheco añadió que gracias además de la dotación realizada por el Ministerio de Salud, del arco en C y un craneotomo, se continúa con las operaciones quirúrgicas.
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS