Aproximadamente en unos 15 días estará listo el puente sobre el río Cojedes entre los estados Portuguesa y Cojedes, estructura que sufrió daños y que se está recuperando en el marco del Plan Estadal de Recuperación y Construcción de Puentes, que se lleva adelante en la entidad.


El trabajo en equipo ha sido la clave para realizar estos trabajos de recuperación del puente y que en tiempo récord se está dando respuestas a los portugueseños y cojedeños. “Gracias a la articulación del Presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, Puentes Cagua, la Alcaldía de Turén y la Gobernación, se está logrando”, dijo el gobernador Primitivo Cedeño.
Señaló que en la primera fase se hizo la remoción del puente más de 450 toneladas de concreto, asfalto y material metálico; y ahora se cumple con la fase de instalación de la nueva estructura, armado y colocación de tableros, que permitirá reanudar el tránsito entre ambos estados por la zona de Santa Cruz y El Amparo, área netamente productiva.
THAMARA NUÑEZ/DIRECCIÓN DE MEDIOSPÚBLICOS