Crece en Italia confianza en los consumidores y desciende la de empresas

destacadas Internacionales

Durante junio de este año la confianza de los consumidores italianos aumentó a 108,6 frente al índice de 105,1 del mes anterior, mientras bajó a 108,3 la empresarial respecto a los 108,6 registrados en mayo, indica un informe.

De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), divulgado en el sitio oficial de ese organismo, todas las series que componen el índice de confianza del consumidor mejoraron en esta última etapa, excepto los juicios sobre la conveniencia de ahorrar en la fase actual.

En particular aumentaron de manera significativa tanto el clima económico como el de futuro, de 119,8 a 127,6 y de 112,6 a 118,4, respectivamente, mientras que el clima personal y el actual crecieron moderadamente, pasando cada uno de 100,1 a 102,2 y de 100,0 a 102,0, señalaron los analistas de esa entidad.

Sin embargo, con referencia a las empresas, todos los sectores analizados mostraron una disminución en el índice de confianza, con la excepción del de la construcción, donde pasó de 159,4 a 162,5.

En el sector manufacturero el descenso fue de 101,2 en mayo a 100,3 en junio, mientras que en los servicios de mercado la caída fue de 104,0 a 103,7, y en el comercio minorista de 111,4 a 110,5, refiere el estudio.

Fuente: Prensa Latina

VTV/CC/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *