Como una jornada sin precedentes en la historia venezolana y como un hecho inédito, avanza a paso firme en Portuguesa, el Plan Extraordinario de Atención y Distribución de Diésel para los Productores.


Cabe destacar, que estas acciones forman parte de las políticas del Buen Gobierno, que se construye desde el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y que cuenta con el acompañamiento del gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño.

Es importante mencionar, que este Plan contempla dos vértices, el primero el registro y entrega de códigos de nuevos productores y un segundo vértice que consiste en la distribución de Diésel.


Vale informar, que para estás primeras cuatro fases se espera registrar y entregar códigos a un aproximado de mil productores, considerando que la meta establecida es de 5 mil trabajadores del campo.
En cuanto a la distribución, en estas primeras tres etapas se han despachado más de 1.040.704 litros de combustible, que han permitido favorecer a 1208 productores, para atender 36 mil 130 hectáreas de rubros alimenticios
DANIS MORILLO/DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS