Integrantes del Partido Unidad Popular Venezolana (UPV), calificaron de positivo la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales, luego de la renuncia de integrantes del CNE.
El coordinador Nacional del frente afrodescendiente, Luis Bastardo, indicó que “es un proceso en el que las estructuras del CNE pasan a una renovación, ceden los espacios a nuevas autoridades para garantizar la pulcritud y robustez de un proceso electoral; ya la Asamblea Nacional (AN), adelanta acciones para asegurar que las nuevas autoridades asuman la responsabilidad de la rectoría del CNE”.
Asimismo, destacaron la visita del presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, donde hay una seria de convenios de 150 empresas venezolanas y 80 iraníes, con el objetivo de fijar intenciones de invertir y desarrollar la economía de Venezuela.
Por último, integrantes de la UPV exigieron la liberación del diplomático Alex Saab, a través de una nota de protesta que se suma a la cantidad de acuerdos que se fijaron, con el propósito de lograr su liberación.
VTV/BH/EC
Cortesía de VTV