Unidades de la agrupación rusa Este frustraron este lunes dos ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la dirección sur de Donetsk, informó el portavoz de ese grupo de tropas, Oleg Chéjov.
De acuerdo con el vocero castrense en su canal de Telegram, las unidades de infantería rusas, con el apoyo de la artillería y la aviación, ocasionaron numerosas bajas al enemigo, que intentó avanzar hacia la localidad de Novodonetsk.
En estas acciones combativas, cerca del sur de Donetsk, el ejército ucraniano perdió más de 210 uniformados, un tanque y varios vehículos blindados, destacó Chéjov.
Entretanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron avanzar en dirección a la aldea de Ravnopol, pero fueron neutralizados por las unidades del grupo Este, que le ocasionaron cuantiosas bajas. Chejov también informó, que en la dirección de Zaporozhie, en el área de Charivne, las tropas ucranianas atacaron “con fuerzas de hasta un batallón, con el apoyo de equipo pesado”; sin embargo, perdieron más de 200 soldados y 33 tanques y blindados.
Prensa Latina
VTV/NA/LL
Cortesía de VTV