Beijing espera que UE aplique política objetiva respecto a China

destacadas Internacionales

El ministro de Exteriores de China, Qin Gang, sostuvo que espera que la Unión Europea aplique una política objetiva, positiva y pragmática con respecto a su país, antes las negociaciones con su par de Hungría, Peter Szijjarto, sostenidas este 15 de mayo en Beijing, refiere Sputnik.

“La parte china espera que la UE trate a China de un modo objetivo y correcto y aplique una política positiva y pragmática con respecto a China”, señaló Qin Gang.

Además, el ministro de Exteriores destacó que su país y Hungría son buenos socios, cuya amistad quedó probada. Asimismo anunció que China está dispuesta a ampliar la cooperación con Hungría, basada en la amistad, la ventaja mutua y la confianza.

Por su parte, Szijjarto resaltó que Hungría observa a China como un socio que forma parte de la cooperación estratégica y celebró las inversiones chinas, también los cancilleres intercambiaron opiniones sobre la crisis ucraniana y otros asuntos.

VTV/WIL/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *