El Gobierno de Brasil exhortó al Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE. UU.) que interceda para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a Argentina a superar la crisis producto de la sequía y los compromisos firmados con el organismo mencionado, que frenan el desarrollo económico del país suramericano.
De acuerdo al portal web Telesur, el ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, hizo el pedido en una reunión con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el contexto de la cumbre de ministros de finanzas del G7, que tiene lugar en Niigata, Japón.
Al igual, Haddad manifestó sus preocupaciones acerca de los riesgos que implicaría para Argentina el “avance de la extrema derecha” en los próximos comicios, lo que ha sucedido en otras naciones latinoamericanas. “Estamos preocupados porque esta situación puede afectar el destino político de Argentina”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el titular brasileño confirmó que había planteado el tema pues Argentina necesitaba la ayuda del FMI y EE. UU. resulta el mayor accionista del ente mundial.
El ministro de Hacienda de Brasil afirmó que su país vigilaba de cerca la situación de la economía argentina, donde la sequía actual podría reducir las exportaciones en un 20 por ciento.
Al igual que la India e Indonesia, la presencia del gigante suramericano en la cumbre del G7 fue el resultado de una invitación que le hizo Japón, actual presidente rotatorio del grupo.
Fuente: Telesur
VTV/WIL/CP
Cortesía de VTV