Con el fin de minimizar los riesgos de desbordamiento de ríos, caños y quebradas, a causa de las lluvias, se desarrolla en Portuguesa el Plan Estadal de Canalizaciones, de acuerdo a lo informado por el gobernador Primitivo Cedeño, en un trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas de la revolución, y gracias a las políticas del Presidente Nicolás Maduro.


En este sentido, se desarrolla en la parroquia Antolín Tovar del municipio San Genaro de Boconoíto la construcción de bermas y canalización de caños, que comprende más de tres kilómetros, para la protección de la zona y así minimizar en temporada de lluvias el desbordamiento del mismo.


“El objetivo es mitigar el impacto de las lluvias en zonas vulnerables como es el caso de la parroquia Antolín Tovar que históricamente ha sido afectada, por lo que trabajamos a tiempo”, dijo el gobernador de Portuguesa.
Cedeño agregó que se ha estado trabajando en diferentes canalizaciones de cauces en los municipios Agua Blanca, Araure, Guanare, Sucre y Guanarito; en desarrollo Páez y San Genaro de Boconoíto.
Thamara Nuñez/Dirección de Medios Públicos