El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo de Turkia, Recep Tayyip Erdogan, presenciaron la entrega de combustible en la central nuclear de Akkuyu en el país turco. Esta planta es uno de los proyectos más grandes realizado por ambos países, que busca ofrecer a Turquía una mayor independencia en materia energética.
La central de Akkuyu se convierte en una instalación atómica y Turquía se une al grupo de países con energía nuclear pacífica.
El presidente turco indicó que, “todos los reactores de la central nuclear de Akkuyu en Turquía, entrarán en funcionamiento de manera gradual para el año 2028, la central nuclear de Akkuyu le ahorrará a Turquía, mil 500 millones de dólares al año en importaciones de gas”, resaltó.
Por su parte el presidente ruso manifestó que, la central nuclear de Akkuyu es un importante proyecto conjunto de Moscú y Ankara para desarrollar los lazos económicos y de vecindad.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/YG/LL
Cortesía de VTV