Huelga provoca cientos de vuelos cancelados en varios aeropuertos de Alemania

destacadas Internacionales

Cientos de vuelos fueron cancelados en los aeropuertos de las ciudades alemanas de Hamburgo, Düsseldorf y Colonia-Bonn, debido a una huelga de dos días convocada por el sindicato Ver.di.

“Ayer [el 18 de abril], Ver.di anunció huelgas de las fuerzas de seguridad aérea en los aeropuertos de Düsseldorf, Hamburgo y Colonia-Bonn. Habrá huelgas en estos aeropuertos tanto el jueves [el 20 de abril] como el viernes [el 21 de abril]”, informó el sindicato en un comunicado.

El aeropuerto de Hamburgo comunicó que “más de 30 aterrizajes ya han sido cancelados para mañana [el 20 de abril]” y también 308 despegues, lo cual, afecta a casi 80 mil pasajeros.

Según los aeropuertos de Düsseldorf y Colonia-Bonn, la huelga provoca importantes interrupciones, pero por el momento se desconoce el número exacto de vuelos cancelados.

Ver.di convocó las huelgas porque lleva años negociando con la Asociación Federal de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS) para conseguir aumentos salariales por hacer jornadas nocturnas, de fines de semana y festivos, así como un mejor convenio colectivo para el pago de horas extras por la seguridad y los servicios.

VTV/Ora/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *