El portavoz del Ministerio de Exteriores de la República Popular China, Wang Wenbin, expresó que la Unión Europea (UE) debe continuar desarrollando su autonomía estratégica: “La UE debe seguir desarrollando su independencia estratégica y adherirse a una comprensión más independiente y objetiva de China”.
Destacó que “las relaciones entre China y la UE no están dirigidas contra terceras partes, no dependen de ellas o no están controladas por ellas”.
Wenbin exhortó al bloque europeo a cooperar con China para desarrollar las relaciones bilaterales, basadas en los principios de independencia, respeto mutuo y una cooperación mutuamente beneficiosa para “promover que las relaciones entre China y la UE logren una mayor influencia global, para brindar a la comunidad internacional una mayor estabilidad y energía positiva”.
En días pasados, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, anunció con anterioridad, que la UE no teme el ascenso de China y llamó a Pekín a asumir una mayor responsabilidad por la paz y la seguridad.
Fuente: Sputnik Mundo
VTV/JR/LL
Cortesía de VTV