Erdogan se medirá con otros tres candidatos en presidenciales de Türkiye

destacadas Internacionales

El actual presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdogan, tendrá que enfrentarse a otros tres candidatos en el marco de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 14 de mayo en el país, tras dos mandatos consecutivos.

La Junta Suprema Electoral del país avaló además al líder de la oposición y principal rival de Erdogan, Kemal Kiliçdaroglu, al presidente de la formación de centro-izquierda Partido de la Patria, Muharrem Ince, y al ultranacionalista Sinan Ogan, del Partido del Movimiento Nacionalista (MHP).

Sus nombres ya fueron publicados en la Gaceta Oficial del Estado, lo que oficializa formalmente las candidaturas.

Entre todos los aspirantes Ince cuenta con experiencia previa dado que se midió con Erdogan en las presidenciales de 2018.

Kiliçdaroglu, por su parte, representa a una gran coalición opositora formada por seis partidos entre los que se incluyen nacionalistas, seculares e islamistas.

Analistas consideran estos comicios como un gran examen para Erdogan, tras 20 años en el poder y en medio de serios problemas debido a la crisis económica que afecta al país.

Las últimas encuestas sobre intención de voto apuntan a una carrera reñida entre el actual mandatario y el líder de la coalición opositora.

Para salir victorioso en la primera ronda los candidatos deben obtener más del 50 por ciento de los apoyos; en caso contrario habrá una segunda vuelta prevista para el 28 de mayo.

VTV/CC/CP

Fuente: Prensa Latina

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *