Líbano reporta violaciones de Israel a su soberanía marítima

destacadas Internacionales

Líbano reportó nuevas violaciones de Israel a su soberanía por mar, en incumplimiento de todas las resoluciones internacionales, en especial la 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En diferentes horarios cuatro embarcaciones militares israelíes entraron a las aguas territoriales libanesas frente Ras al-Naqoura, en la frontera sur, de acuerdo con la Dirección de Orientación del Ejército.

Las embarcaciones de Tel Aviv irrumpieron el mencionado punto de mar a una distancia entre 351 y 500 metros, precisó la nota.

El tema de las infracciones es abordado en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), establecidas aquí hace 45 años para confirmar la retirada israelí del territorio libanés; así como a restablecer la paz y la seguridad internacional.

A mediados de mes, Unifil alertó a Líbano e Israel a actuar con moderación y utilizar los mecanismos de coordinación para evitar malentendidos y reducir las tensiones.

Durante los primeros meses de 2023, el Ejército libanés impidió los intentos enemigos de pasar más allá de la Línea Azul en el contexto de las labores de fortificación defensiva de Israel en la frontera y notificó infracciones aéreas y marítimas.

VTV/CC/CP

Fuente: Prensa Latina

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *