Bolivianos reciben con satisfacción ampliación de arresto de Áñez

destacadas Internacionales

Este jueves, los bolivianos recibieron con satisfacción la decisión del Juzgado Anticorrupción Primero y de Violencia hacia la Mujer, de ampliar la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez.

“Se acepta la solicitud de ampliación a la detención preventiva, presentada por el Ministerio Público”, indicó la resolución que fija la prolongación por el término de tres meses, refiere el portal Prensa Latina.

El documento detalló que esta acción legal, incluye junto a la exgobernante de facto, a otros imputados que responden a: Flavio Gustavo Arce, Álvaro Coímbra, Álvaro Rodrigo Guzmán y Jorge Pastor Mendieta, en el expediente penal, Golpe de Estado I.

Los jueces rechazaron la petición de cese de la detención preventiva de Áñez y de los otros imputados en este caso, lo cual fue solicitado por la defensa legal.

En el Golpe de Estado I, Áñez está imputada por las masacres de Senkata, en El Alto y de Sacaba, en Cochabamba, con saldo de cerca de 40 fallecidos, cientos de heridos y miles de encarcelados y torturados.

Áñez cumple una sentencia en primera instancia de 10 años de cárcel, por el caso Golpe de Estado II, juicio que analizó la vía inconstitucional que utilizó, para colocarse a la cabeza del Senado y posteriormente del Estado.

VTV/EL/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *