China insta a Estados Unidos a dejar de vender armas a Taiwán

destacadas Internacionales

El Gobierno de China llama a su par de Estados Unidos (EE. UU.) a dejar de vender armas a la región asiática de Taiwán y a “respetar estrictamente el principio de ‘una sola China’ y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”, indicó en una declaración a la prensa, la portavoz del Ministerio de Exteriores china, Mao Ning.

Trascendió que, el Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de municiones y equipos para aviones de combate F-16 de la FF. AA. taiwanesa, por 619 millones de dólares.

Señaló que EE. UU. “camina por el borde, en la cuestión de Taiwán, violando sus propias obligaciones políticas y vendiendo armas avanzadas a Taiwán, (…) dice que quiere la paz, pero provoca guerras y confrontaciones en todo el mundo, subraya que hay que respetar y proteger el orden internacional, pero impone activamente sanciones unilaterales ilegítimas y coloca la legislación nacional por encima del derecho internacional”.

Finalmente, Mao llamó a Washington a “reconsiderar sus acciones, dejar de inducir a error (…) y juzgar a los demás por sí mismo; (…) a aceptar la responsabilidad y aplicar más esfuerzos para contribuir a bajar las tensiones”.

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/JR/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *