El presidente de Colombia, Gustavo Petro, defendió este lunes la reforma de salud que impulsa en su país, la iniciativa forma parte de su política de Paz Total, que consta de 152 artículos y se rige por el principio de universalidad.
El mandatario expresó en su cuenta Twitter @petrogustavo que, “el mandato popular que recibí de mis electores y electoras es la del cambio».
Agregó que «el proyecto de salud presentado al Congreso presenta los fundamentos esenciales de nuestra propuesta ofrecida en la campaña electoral, a toda la sociedad colombiana y tiene todo mi respaldo”.
La ministra de Salud colombiana, Carolina Corcho, presentó el Proyecto de Ley en un acto en la Plaza Núñez, en Bogotá, el pasado 13 de febrero, donde dijo que lo que buscan es, «reivindicar con esta reforma el derecho fundamental a la salud». En esa oportunidad, Petro expresó: “Vamos a transformar el sistema para cubrir todo el territorio, sin excepciones, e incluir a todos los ciudadanos, sin necesidad de tener un carnet de afiliación”.
La ministra presidió un acto en la Universidad de Antioquia, la semana pasada, donde expuso los alcances del proyecto para el sistema de salud.
La reforma buscará quitar el poder a las actuales Entidades Promotoras de Salud (EPS), que son las actuales intermediarias entre los contribuyentes y quienes prestan el servicio.
VTV/JR/LL
Cortesía de VTV