El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este viernes, reiteró durante su conferencia de prensa matutina que, seguirá apoyando al exmandatario de Perú, Pedro Castillo, y al pueblo de ese país. Las declaraciones las expresó el presidente AMLO al ser consultado sobre el encuentro con la esposa de Castillo, Lidia Paredes, en el Palacio Nacional de la nación de Centroamérica.
Considera fue, “gran injusticia haberlo sustituido de su cargo, además de violar la Constitución por parte de los conservadores y todo es una mentira”.
Resaltó el mandatario que, desde que lo eligieron empezaron a hostigarlo, porque tuvieron que aceptar el resultado de que ganó la Presidencia un representante del pueblo, de los más pobres de los indígenas, y en ese país hay mucho racismo, clasismo e intereses creados.
Alertó que, Perú es un país con muchos recursos naturales y, por eso, es tan apetecible y hay tantas ambiciones de empresas transnacionales, que las apoyan gobiernos extranjeros. Tienen gas, petróleo, oro, plata, litio, y además explotan a los pueblos, saquean sus riquezas, y por eso hay mucha pobreza.
En su opinión, la Organización de Estados Americanos y su organismo de Derechos Humanos, están al servicio de los potentados, cuando es para que estuviesen convocando a todos los estados, para pedir que se libere al presidente Castillo, injustamente preso, y se le restituya a su cargo, porque fue elegido democráticamente.
Insistió en que, México va a seguir apoyando al presidente legítimo, injusta e ilegalmente sustituido, y vamos a seguir demandando que no puede seguir en la cárcel, y hay que restituirlo a la Presidencia.
VTV/JR/GT
Cortesía de VTV