Presidentes de Rusia y Belarús examinan cooperación estratégica

destacadas Internacionales

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y Belarús, Alexander Lukashenko, sostienen conversaciones oficiales este viernes en Moscú, en las que abordan las vías para un mayor desarrollo de su asociación estratégica y las relaciones entre dos Estados que son aliados.

De acuerdo con el servicio de prensa del Kremlin, el encuentro transcurre en la residencia oficial de Novo-Ogaryovo, en las inmediaciones de la capital rusa, y se prevé que dialoguen además, acerca de la cooperación de integración entre los dos países, en el marco del Estado de la Unión.

En la primera parte del encuentro, Putin aseguró que Rusia y Belarús siguen ampliando las oportunidades de cooperación. Valoró que la relación económica entre ambas naciones, “alcanzó un nivel récord el año pasado”.

Este jueves, antes de viajar a la capital rusa, Lukashenko realizó una rueda de prensa y adelantó que planeaba discutir con Putin, temas de seguridad y defensa, así como la implementación de las estrategias económicas por parte de los Gobiernos de los dos países, la sustitución de importaciones y la energía.

El jefe de Estado bielorruso no descartó que puedan discutir el tema de una agrupación militar de fuerzas conjuntas en su país, y recordó que durante años las fuerzas armadas de los dos países, han llevado a cabo esfuerzos para estar preparados y cohesionados en caso de tener que repeler una agresión.

Fuente: Telesur

VTV/YD/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *