De acuerdo con datos industriales, las actividades de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de China repuntaron en enero del presente año, mientras que la economía del país continuó recuperándose de manera constante.
El índice de Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas, calculado a partir de una encuesta realizada entre tres mil pymes, se situó en 88,9 el mes pasado para revertir así una tendencia a la baja, según refiere la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de China.
Al respecto, la asociación detalló que la cifra subió un punto frente a diciembre de 2022, lo que representa el mayor aumento en los últimos dos años, manifestó la Asociación.
Los subíndices de ocho sectores se recuperaron completamente en enero. En particular, los correspondientes a transporte, almacenamiento, alojamiento y catering, registraron las mayores mejoras.
En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación, Ma Bin, expresó que gracias a los esfuerzos hechos para coordinar la respuesta a la COVID-19 al desarrollo económico y social, y a la implementación de políticas favorables al crecimiento, la economía general continuó mostrando una tendencia de recuperación.
Fuente: Xinhua
VTV/YR/LL
Cortesía de VTV