Trabajadores de ambulancias del Reino Unido anuncian nuevas huelgas

destacadas Internacionales

El sindicato Unite del Reino Unido, anunció este viernes la realización de 10 huelgas más en las próximas semanas y amenazó con protestas adicionales, a menos que se llegue a una resolución.

La advertencia de nuevos paros se produjo antes del último día de acción industrial, con los trabajadores de ambulancias del gremio.

En lugar de actuar para proteger al NHS (Servicio Nacional de Salud) y negociar el fin de la disputa, el Gobierno eligió vergonzosamente demonizar a los trabajadores de ambulancias, indicó la secretaria general del sindicato, Sharon Graham.

Por otro lado, el director nacional de Unite, Onay Kasab, aseguró que la resolución de la actual discordia, está en manos del Gobierno. Este desacuerdo solo se resolverá, cuando entre en negociaciones adecuadas, la disputa salarial actual, insistió.

Los trabajadores de ambulancias reforzarán las filas de sus colegas paramédicos con el GMB, un sindicato general, que anunció que más de 10 mil de sus miembros en Inglaterra y Gales, también harán huelga en las mismas fechas.

Igualmente, el 6 de febrero, el personal de ambulancias se declarará en paro, uniéndose a miles de enfermeras que participarán en lo que se considera el cese potencialmente más grande, en la historia del NHS.

A principios de esta semana, los maestros, los maquinistas y las enfermeras, también anunciaron nuevas huelgas que se realizarán en febrero y marzo, reseña Prensa Latina.

En opinión de especialistas, las recientes huelgas en el Reino Unido, son provocadas por una inflación vertiginosa y una economía en deterioro, en medio de una amarga crisis del costo de vida.

VTV/MQ/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *