Concejo Municipal de Caracas promoverá nuevas ordenanzas para reorganizar la ciudad

destacadas Nacionales

El Concejo Municipal de Caracas discutirá 17 ordenanzas municipales para este 2023, las cuales fueron aprobadas en primera discusión. Así lo informó el presidente del ayuntamiento de Caracas, Jimmy Gudiño.

En entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Jimmy Gudiño destacó que las nuevas ordenanzas municipales que se discutirán se basan en la reorganización de la ciudad en el área económica, productiva y de convivencia ciudadana. Para ello, esperan la aprobación de la Ley de Armonización Tributaría para avanzar en la materia.

El funcionario destacó que, durante la gestión municipal del año 2022, se promovió la descolonización, con el rescate de los símbolos patrios de la capital venezolana, tales como, el himno, el escudo y la bandera.

En este sentido, recordó que, también se retomó la recaudación de impuestos y se crearon varios institutos sociales y de turismo, a fin de mejorar la ciudad.

Finalmente, precisó que el ayuntamiento de Caracas, aprobó 11 ordenanzas municipales que ayudaron a recuperar los espacios públicos de la ciudad, entre otras acciones que se ejecutaron.

VTV/FB/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *