Edgar Leoni asegura que diálogo ampliado generará soluciones acertadas para los venezolanos

destacadas Nacionales

El integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Integral de la Asamblea Nacional (AN), diputado Edgar Raúl Leoni, por el partido Acción Democrática, considera importante incluir en las mesas de diálogo, a todos los sectores políticos, económicos, sociales, estudiantiles, culturales y religiosos del país, a fin de crear soluciones más acertadas para el país.

En este sentido, en entrevista para el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el legislador Leoni consideró, además, que el diálogo debe desarrollarse en Venezuela.

Asimismo, en relación con la postura que habían sostenido las oposiciones venezolanas sobre el diálogo con el Gobierno Nacional, destacó que las diferentes tendencias políticas del país están abiertas a conversar para salir del “atolladero político” y generar soluciones en pro del crecimiento de la nación.

“Hubo un sector (opositor) muy irresponsable, que llamó a bloqueo y a sanciones, que hoy está echando para atrás; pero hay otros sectores, entre ellos Acción Democrática, que conforman la Alianza Democrática, que siempre hemos estado en contra de las sanciones, porque históricamente, no ha demostrado ningún cambio”, insidió el diputado.  

En consecuencia, resaltó que la tolda política que representa, es un partido con vocación de gobierno, que quiere continuar en las alcaldías y medirse en las venideras elecciones, según lo establecido en las leyes venezolanas.

Crecimiento económico del país

Por otro lado, en materia parlamentaria, extendió su apoyo a las iniciativas de producción agroalimentarias propuestas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para incentivar las exportaciones y recuperar la economía del país. Al tiempo que, el diputado Edgar Raúl Leoni, indicó que para que esto ocurra, debe reactivarse el crédito y la corrección del encaje legal.

De igual manera, señaló que para atraer inversión extranjera, el parlamento nacional debe crear un marco legal interesante y claro, que produzca tranquilidad en el inversor.

VTV/FB/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *