Gobierno de Colombia investiga atentado fallido contra la vicepresidenta Francia Márquez

destacadas Internacionales

Este martes el presidente de Colombia Gustavo Petro, señaló que el gobierno está investigando el atentado fallido contra la vicepresidenta Francia Márquez, ocurrido cerca de su casa.

El presidente Petro envió un mensaje expresando su «Solidaridad con nuestra vicepresidenta Francia Márquez, por el atentado fallido en su contra», a través de su cuenta en Twitter, @petrogustavo.

Asimismo, señaló que «El Ministro de Defensa está al frente de la situación y está trabajando de la mano de las autoridades para identificar y capturar a los responsables» de este hecho.

En este sentido, la vicepresidenta Francia Márquez, hizo publica su denuncia de un nuevo intento de atentado en contra su vida, por medio de su cuenta en Twitter, mostró las fotos de un artefacto explosivo de alta capacidad, el cual colocaron en una carretera que conduce a su residencia familiar.

Los «Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suarez, Cauca. El mismo se destruyo de manera controlada por el personal anti explosivos de la SIJIN», dijo.

Por otra parte, Márquez explicó: «El informe adjunto evidenció que se trató de un nuevo intento de atentar, en contra de mi vida. Sin embargo, no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía».

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *