Cuba instala cable submarino de telecomunicaciones hasta Martinica

destacadas Internacionales

El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, indicó sobre el avance de la instalación del cable submarino Arimao, que unió a Cuba y Martinica.

En la cuenta en la red social Twitter del ministro, @R_Malrmierca: «Instalación del cable submarino Arimao por empresa francesa Orange unirá Cuba y Martinica creando condiciones para mejorar servicios de @ETECSA_Cuba. Los que nos bloquean nos acusan de no llevar la Internet a población. Revolución Cubana trabaja para el pueblo».

Por su parte, la presidenta de Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), Tania Velázquez, confirmó que el cable submarino de fibra óptica Arimao, entre Cuba y Martinica, llegó a su destino, después que el pasado 09 de diciembre inició su despliegue desde el Puerto Tricontinental de Cienfuegos.

En la cuenta en la red social Twitter, @taniavel76, afirmó: «Avanzando en el proyecto anunciado, en el día de hoy toca tierra de Martinica el nuevo cable submarino Arimao que se une a las costas de Cuba, sistema de conexión que permitirá diversificar y ampliar las capacidades de acceso a Internet de nuestro país», escribió.

Este proyecto se concreta a partir de un acuerdo entre Etecsa y la compañía francesa Orange, su instalación se llevó a cabo desde el barco cablero Pierre de Fermat, a través de dos mil 500 kilómetros, y de forma paralela a su instalación se llevó a cabo la construcción de una estación en Cienfuegos para los servicios técnicos que le darán vitalidad a la conexión.

VTV/BH/EMPG

Fuente: Prensa Latina

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *