Desde el municipio Guanare, se dió inicio de manera formal al segundo momento de clases del año escolar 2022-2023, el cual contó con la presencia de la figura única de educación, María Morillo, el alcalde Óscar Novoa junto al comandante del Comando de Zona GNB G/B Ramón Castro.


Desde el Centro de Educación Inicial Pío Pío, María Morillo expresó: “En unidad perfecta nos encontramos muy complacidos realizando con mucha alegría dando inicio formal al retorno a clases, del segundo momento pedagógico comenzamos hoy a nivel regional en compañía de los niños y niñas de este importante centro de educación inicial”.


Morillo resaltó los trabajos de las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud y la Educación (Bricomiles) en la mejora de la infraestructura de las escuelas y liceos del estado Portuguesa, gracias a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño.
Expresó que en Portuguesa las Bricomiles lograron recuperar 52 plantas físicas y que este año se avanzará a 74 instituciones en su segunda fase, infraestructuras que forman parte de la arquitectura educativa del estado.
Por su parte, el alcalde Óscar Novoa, destacó el compromiso y resistencia de los educadores, “Ustedes los que acudieron al llamado para el feliz regreso a clases valorando y respetando el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes a la educación.
“Gracias por mantener su honor y compromiso con la educación de nuestra Patria es invaluable, seguros estamos que vienen tiempos mejores y que avanzaremos de la mano de nuestro Presidente y de nuestro Gobernador hacia el éxito seguro”, concluyó Novoa
ZULMI BLANCO /DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS