Vietnam recibe más de tres millones extranjeros en 2022

destacadas Internacionales

Más de tres millones 600 mil extranjeros visitaron Vietnam este año 2022, una cifra distante de la alcanzada antes que comenzara la pandemia por la COVID-19.

El 89,5 por ciento de los turistas foráneos, llegaron al país por vía aérea, 10,4 % por vía terrestre y apenas 0,1 por ciento por vía marítima, precisó un reporte de la Oficina General de Estadísticas, adscrita al Ministerio de Planificación e Inversiones.

Según las proyecciones dadas a conocer en 2023, Vietnam espera atender a 110 millones de visitantes, de ellos, ocho millones de viajeros internacionales.

Asimismo, el próximo año se dará a conocer la planificación del sistema turístico de Vietnam en el período 2021-2030, con visión hacia 2045 y, se lanzará el plan para la aplicación de la tecnología de la industria 4.0 en favor del desarrollo del turismo inteligente y la conversión de este sector económico clave.

También se promoverá la participación en eventos internacionales como el Foro de Turismo de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático en Indonesia y en las ferias de Berlín y Londres, se trabajará por introducir el destino en mercados del noreste de Asia, Europa, América del Norte y Australia.

VTV/BH/LL

Fuente: Prensa Latina 

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *