Misión Nevado: «ejecuta la protección y resguardo de las mascotas»

destacadas Nacionales

En el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, instó a la población a tomar conciencia sobre el uso de los fuegos pirotécnicos en presencia de los animales de compañía por lo que el objetivo de la institución es ejecutar la protección y resguardo de los perros y gatos.

«Las mascotas suelen escuchar con mayor intensidad que los seres humanos, por ello el uso de fuegos pirocténicos causa afectaciones de tipo cardíaco, ansiedad, angustia y ataques de pánico», precisó Vargas.

Asimismo, indicó que la población debe tomar conciencia para disminuir estas consecuencias causadas por los fuegos artificiales, que además afecta a personas adultas mayores y con autismo.

Asimismo, la presidenta de la Misión Nevado, expresó que la alimentación de los animales es fundamental, puesto que hay productos que son tóxicos como los chocolates, frutos secos, maní, avellanas, las cuales pueden causar reacciones alérgicas.

A su vez, reiteró que en el país se ha incrementado la conciencia y la acción en contra de el maltrato animal, a través de las respuesta de los órganos de seguridad y la acción de la población que realiza denuncias en casos de maltrato hacia las diferentes especies de animales.

Recordó, que la misión Nevado, ofrece un servicio de Rayos X en el Centro Veterinario de Nuevo Circo para ofrecer alternativas a la población por los altos costos de la medicina veterinaria.

Por último, Maigualida Vargas, hizo un llamado a no dejar las mascotas solas y permanecer en compañía de los mismos, en caso de un cambio de comportamiento, llevarlos a las consultas médicas para sus respectivos chequeos.

VTV/BH/JMP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *