Gobierno Nacional dota de vehículos, motos y uniformes a órganos de seguridad ciudadana

destacadas Nacionales

El Gobierno nacional dotó de patrullas, motos y uniformes a los órganos de seguridad ciudadana desplegados en el territorio nacional, con el propósito de incrementar la capacidad operativa de los cuerpos policiales.

La entrega fue efectuada por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, en el que señaló la recuperación de vehículos policiales y de un helicóptero del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El también ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó a través de un trabajo arduo y articulado,  que se ha recuperado el parque automotor de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad, protección y defensa del pueblo.

Enfatizó que entre los órganos que recibieron las asignaciones, se encuentran la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), bomberos y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngrd), así como del CICPC.

Fortalecen Cuadrantes de Paz

El A/J Remigio Ceballos Ichaso, subrayó que trabajan en la fabricación de equipamiento propio, “en el año 2023 vamos a incrementar el aporte operativo de los cuerpos policiales, para el ejercicio pleno de su trabajo y seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz”.

Asimismo, el titular de la cartera de seguridad ciudadana, anunció que fortalecerán la formación de los funcionarios para que sean hombres y mujeres capacitados, “con mucha lealtad y principios, que garanticen la convivencia solidaria y pacífica de nuestro pueblo”.

Estas acciones ejecutadas por el titular del despacho de seguridad ciudadana, están contempladas en el Vértice N° 6 de la Gran Misión Cuadrante de Paz (GMCP), que se refiere al Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana.

Fuente: Mpprijp

VTV/WIL/LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *