Resalta Caricom que avanza hacia el Mercado Único del Caribe

destacadas Internacionales

La Comunidad del Caribe (Caricom) ha logrado dar pasos significativos en avanzar al Mercado Único y de Economía del Caribe (CSME), expresó este domingo, con motivo del cierre del año 2022, el presidente saliente del organismo, Chandrikapersad Santokhi.

“Cada aumento gradual, por pequeño que sea, es un paso en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de una comunidad resistente, sostenible, segura y viable para todos”, declaró Santokhi.

Al resaltar que la Caricom dio pasos significativos el año pasado, reafirmó que el organismo se prepara para celebrar el aniversario 50 de la firma del Tratado de Chaguaramas. Por otra parte, destacó como uno de sus acciones positivas enmendar el Tratado Revisado de Chaguaramas, para proporcionar una mayor cooperación entre los Estados miembros.

“Esto nos permite, para los Estados miembros que están listos para implementar decisiones, proceder con estas, mientras que los demás pueden unirse cuando puedan hacerlo. Esto es particularmente significativo con respecto a acelerar el progreso con el Mercado y Economía Únicos de Caricom (CSME)”.

Entre tanto, el movimiento de trabajadores calificados recibió un impulso cuando los Jefes de Gobierno acordaron definiciones y calificaciones para las y los trabajadores domésticos, trabajadores agrícolas y agentes de seguridad privada, acotó el también presidente de Surinam.

“Hemos llegado al final de un año que nos ha visto comenzar a emerger lentamente, de las sombras de los efectos sociales y económicos adversos de la pandemia de la Covid-19”, mientras alertó que la amenaza del virus no se ha evaporado y tampoco la crisis de la deuda ni la crisis climática.

Santokhi se despidió agregando que “hemos demostrado que con determinación y la creatividad que reside en los pueblos del Caribe, podemos superar los desafíos que se nos presentan. Cada ganancia incremental, por pequeña que sea, es un paso en el camino hacia el logro de nuestro objetivo de una comunidad resiliente, sostenible, segura y viable”.

TeleSUR

Cortesía de la página oficial del PSUV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *