Central Azucarero Santa Elena Las Majaguas inició zafra 2022- 2023

destacadas Regionales

Luego de cinco años paralizado, producto de las sanciones y el bloqueo, el gobernador Primitivo Cedeño, gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, y de los productores, con misa de acción de gracias dió inicio a la zafra 2022-2023  en el Central Azucarero Santa Elena Las Majajuas.

El mandatario estadal, dijo que está industria producto de la afectación, paralizó sus labores, pero gracias a la voluntad política de la Revolución, se logró resolver lo que parecía imposible.

Señaló, que este logro fue posible con el respaldo de cañicultores que creyeron en el Gobierno que apuestan al desarrollo y el crecimiento del país en lo económico.

Dijo, que está empresa debe generar plusvalía y beneficio para todos, y en un lapso de tiempo generar financiamiento a los pequeños y medianos productores.

Cedeño mencionó,  que en esta nueva etapa se debe asumir el compromiso y la responsabilidad de trabajar en conjunto para lograr atender cada una de la problemática que se pueda presentar en este accionar de Gobierno.

Detalló, que la reactivación de este central, hizo posible por la voluntad de los trabajadores y “En segundo lugar porque soy gobernador de Nicolás Maduro”, recalcó.

Aseguró, que  está refinería después de Pdvsa, es una industria diversificada, porque cuenta con todas las capacidades de producir, para el crecimiento económico del país.

Destacó, que el arrime que hacen los productores, será cancelado al precio equivalente al que se paga en el Central Portuguesa, “queremos que haya un resurgimiento en el tema de caña de azúcar”, expresó.

Cedeño sentenció, que terminando la zafra, se empalma con el refino, para que está industria jamás se paralice. “Primitivo asumió este reto, junto con la Revolución, porque este arepero, tenía un compromiso y hoy lo está cumpliendo”.

DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS / FOTOS: GILBERTO PÉREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *