Presidente López Obrador pide “para restablecer el orden democrático” elecciones en el Perú

destacadas Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que la salida a la crisis política por la que atraviesa el Perú luego de la destitución del presidente Pedro Castillo es una convocatoria a elecciones generales en el corto o mediano plazo, reseñaron medios internacionales.

“Ahora lo que se está pidiendo (en el Perú) es que se convoque a elecciones. Yo de manera respetuosa creo que es lo que más convendría para detener la confrontación. Que sea el pueblo el que decida libremente tanto la situación del Congreso como la Presidencia, que se convoque a alecciones pronto. Estoy seguro de que si ce convoca en el corto o mediano plazo se van a serenar los ánimos, porque va a haber una salida y la gente va a poder elegir y restablecer el orden democrático”, dijo AMLO en su programa de todas las mañanas.

“Así se restablece el orden democrático, la legalidad. No veo otra posibilidad. Pero si están aferrados a que se va a mantener el Congreso y la presidenta, y que todo lo van a lograr con el uso de la fuerza, con la represión, pues va a haber mucho sufrimiento en el pueblo y mucha inestabilidad”, refirió.

“Quieren gobernar con la fuerza con las bayonetas, pero con las bayonetas todo es posible, menos sentarse sobre ellas”, sostuvo.

Fuente: Medios internacionales

VTV /CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *