Federación Rusa: Seguiremos adelante con la cooperación hacia América Latina

destacadas Nacionales

Este jueves, desde La Casa Amarilla, en Caracas, en el contexto de la Conferencia sobre las perspectivas de América Latina y Rusia, el director del Departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores de la Federación de Rusia, Alexander Shetinin, señaló que “nosotros estamos listos para seguir con la cooperación con los países latinoamericanos, en la medida que ellos estén dispuestos a ello”.

Shetinin, sostuvo que la Federación Rusa rechaza poner límites a la actuación latinoamericana y jamás influiremos para que ellos decidan con cuáles países quieran tener alianzas culturales, económica o políticas: no practicamos la injerencia en asuntos de Estado.

Asimismo, destacó que “nosotros pensamos que los vínculos históricos de amistad, cooperación, de interacciones políticas, económicas, culturales, humanitarias, educativas y tecnológicas, son los mejores ejemplos de lo que podemos hacer, de una forma equitativa y recíproca”.

Por otra parte, apuntó el director que a pesar de las campañas que se realizan en contra Rusia y los países de América Latina, vamos a continuar adelante con los intereses mutuos.

VTV/CC/EMPG

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *