Presidente Maduro conmemora 24 años del primer triunfo electoral del Comandante Chávez

destacadas Nacionales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 24 años de la primera victoria electoral del Comandante Hugo Chávez el 6 de diciembre de 1998, donde alcanzó el 56.20% de los votos en la contienda presidencial.

“Este 6 de diciembre se cumplen 24 años de la primera victoria electoral del comandante Hugo Chávez Frías al ganar las elecciones presidenciales en Venezuela con un inmenso apoyo popular”, manifestó el Mandatario nacional a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez, fue electo por primera vez Presidente con el 56.20% de los votos, poniendo fin al bipartidismo ejercido por los partidos Acción Democrática y Copei quienes entregaron al país a los intereses neoliberales.

Hugo Chávez jura transformar Venezuela


El 2 de febrero 1999, Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela con un juramento que marcó el inicio de un profundo proceso  de cambios: «Juro delante de Dios, juro delante de la Patria, juro delante de mi pueblo que sobre esta moribunda Constitución (1961) impulsaré las transformaciones democráticas necesarias para que la República nueva tenga una Carta Magna adecuada a los nuevos tiempos. ¡Lo Juro!».

En el primer discurso para el país, de quien se convertiría luego en el máximo líder de la Revolución Bolivariana, expresó:

“Este viernes 11 de diciembre será un día memorable para todos los venezolanos, pues marcará el inicio de nuevos caminos hacia la construcción de una Patria nueva”.

“Yo juro hoy por el desierto, por los que se quedaron en el desierto, por los que están sembrados hoy bajo la tierra, por los que claman, por los que gimen, yo juro y le pido a Dios voluntad, constancia y fortaleza para estar a la altura de esto y juro que cumpliré con lo que hemos anunciado. Yo apenas seré un instrumento de la voz de la Nación. Ni más ni menos. Un instrumento del colectivo nacional. Y le pido a todos los que tengan responsabilidad de alguna o de otra manera, en lo que está ocurriendo en Venezuela y en lo que va a ocurrir, que con altura asuman esa responsabilidad”, decía el Comandante al final de su discurso, luego de conocidos los resultados aquel 1998. LRDS

VTV

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *