Presidente electo de Brasil Lula da Silva recibe invitación oficial del Gobierno de Estados Unidos

destacadas Internacionales

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió la invitación oficial para visitar Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

A través de su cuenta en la red social Twitter @LulaOficial, expresó: «Hoy recibí del consejero de seguridad estadounidense, Jake Sullivan, la invitación del presidente Joe Biden para visitarlo en la Casa Blanca. Estoy emocionado de hablar con el presidente Biden y profundizar la relación entre nuestros países».

Además del gobernante electo Lula y el consejero de seguridad estadounidense Jake Sullivan, participaron del encuentro, por el lado estadounidense, el asesor del Gobierno de Estados Unidos para América Latina, Juan Gonzales; el vicesecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Ricardo Zúñiga y el encargado de Negocios de la Embajada en Brasil, Douglas Koneff.

Tras la reunión, se pudo conocer que Lula descartó viajar en diciembre, puesto que prefiere hacerlo en enero, después de la toma de posesión de la presidencia.

VTV/BH/EMPG

Fuente: AVN 

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *