Trabajadores de la tubería de 42” laboran día y noche para restablecer servicio de agua en Guanare
Durante estos 9 días de trabajo intenso en la zona del deslave que arrastró parte del tubo de 42 pulgadas de acero que dejó a varias zonas de Guanare sin agua; un equipo de la Gobernación, Alcaldía y el Ministerio del Poder Popular para las Aguas, está trabajando 24 horas, sin descanso.
Actualmente se encuentran en la fase de soldadura y hoy (miércoles) está llegando la válvula que va ser instalada; así lo informó la presidenta de Hidrosportuguesa Nadedjha de Basile, quien aseguró que esta etapa; “Es un proceso fuerte, porque la fosa esta congestionada en todo ese sector, sin embargo seguimos trabajando”, recalcó.







Cabe destacar, que más de 60 personas trabajan día y noche para tratar de que en el menor tiempo posible, sea restablecido el suministro de agua potable desde la estación de bombeo de la planta potabilizadora Virgen de Coromoto a la población de Guanare; un esfuerzo que dependerá del factor climatológico.
De igual manera, se mantiene activa la ruta del cisterna, la batería de los 39 pozos profundos y la estación de rebombeo Nuevas Brisas, que abastece a parte del casco central de la capital.
ANGELA JIMÉNEZ / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS