Encuestadora Hinterlaces presenta balance «Monitor País» del mes de junio

destacadas Nacionales

«Quiero presentar al pueblo venezolano el «Monitor País», en política, correspondiente al mes de junio de 2022. Es una encuesta nacional de muestreo, que respeta las cuotas de edad, sexo, poblacional, nivel socioeconómico, nivel educativo, para armar una muestra representativa de la sociedad venezolana».

Así lo dijo este lunes, el invitado al programa 360° transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Destacó que el Trabajo de Campo se inició el 14 de junio hasta el 23 del mismo mes. El margen de error de esta consulta es de alrededor del 3%, lo cual indica un nivel de confiabilidad del 95%.

«Uno de los capítulos de esta encuesta «Monitor País», de junio 2022, trata sobre la nueva aplicación VenApp. Esta aplicación, creada por el Gobierno Bolivariano, es para recibir denuncias y sugerencias, relacionadas con las comunidades», dijo.

Señaló, el presidente de Hinterlaces, que los niveles de información que tiene la población son limitados, pero hay una percepción general positiva al respecto.

«Para junio de 2022, solo el 11% de los venezolanos estaban afiliados, a esta aplicación y el 87% no estaba afiliado. Sin duda alguna, la afiliación va a ir creciendo progresivamente, en la medida que el instrumento sea confiable y efectivo, ya que genera expectativas en lo relacionado con la calidad de vida y la resolución de problemas en sus comunidades y los servicios públicos», afirmó.

Finalmente, Schemel, comentó en lo relacionado, con el adelanto de las Elecciones Presidenciales, para principios del año 2023, el 52% respondió SI y el 45% respondió NO y un 3% NO sabe, NO responde.

VTV/CC/JMP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.