Con una misa y un tradicional baile de tamunange, se festejó por todo lo alto en Biscucuy, las fiestas del santo patrono “San Antonio de Padua”, celebración que contó con la participación de la primera combatiente de Portuguesa, María Gabriela Gil.
Las principales calles de la plaza Bolívar del municipio cafetalero, se desbordaron, al son de los tambores, donde el pueblerino pidió a su patrono, su bienestar, “Siempre le pido a San Antonio que me les llene de buena salud y que todo lo que desean el santo se los conceda y se los multiplique”, dijo la primera combatiente.




Señaló que San Antonio, es un santo que todos los días da el bienestar y la sabiduría, sobre todo a los productores, “Por eso estamos seguros que este año con la fe puesta en Dios y en nuestro santo, se obtendrá una de las mejores cosechas de café”.
En cuanto al significado que tiene el Santo para la licenciada María Gabriela, ella respondió; que es su patrono, su santo protector que día abre los caminos y concede sabiduría para luchar por el bienestar colectivo de su gente.
DANIS MORILLO / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS / FOTO: YONDHER VALERA