Irán listo para cubrir demanda energética en Europa

destacadas Internacionales

El jefe de la Organización de Planificación y Presupuesto de Irán, Masud Mirkazemi, aseguró la posibilidad de suministrar energía a Europa si los gobiernos de la eurozona cambian su enfoque político y económico.

De acuerdo al portal web Prensa Latina, las declaraciones se producen tras la visita a esta capital del canciller polaco, Zbigniew Rau, que sostuvo un encuentro la víspera con Mirkazemi, quien también preside el Comité de Cooperación Conjunto.

En el encuentro, Mirkazemi manifestó: “Si Europa quiere garantizar la seguridad de su suministro energético, debe revisar su estrategia”.

Subrayó al respecto, que su país podría cubrir parte de la demanda energética de Europa con la condición de que se muestre un compromiso duradero y se evite ser influenciado por terceros.

Los altos representantes gubernamentales afirmaron que Irán y Polonia pueden ampliar sus lazos comerciales y económicos mediante la celebración de foros regulares entre los representantes del sector privado y gubernamental de ambos países.

Por su parte, el canciller de Polonia remarcó que su país ve a Irán como un Estado con un enorme potencial, y manifestó el interés de impulsar de manera significativa sus intercambios económicos con las autoridades de Teherán en el futuro cercano.

Los lazos históricos y culturales profundamente arraigados entre ambos países pueden ayudar a las dos naciones a impulsar su cooperación en varios campos, significó el diplomático visitante.

También, el ministro polaco de Asuntos Exteriores criticó la posición de algunos países europeos hacia la nación persa.

Anunció asimismo, las acciones de Polonia para establecer una ruta aérea directa entre Varsovia y Teherán, como parte de sus esfuerzos para aumentar los lazos comerciales.

El domingo pasado, el máximo diplomático polaco, sostuvo reuniones con el presidente, Seyed Ebrahim Raisi, y el canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian.

Durante los encuentros, las partes abogaron por intensificar los nexos bilaterales y señalaron la importancia de eliminar los obstáculos existentes en el comercio entre las dos naciones.

VTV / WIL/ LL

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.