Rusia derriba helicópteros ucranianos en Odesa

destacadas Internacionales

El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, informó que las fuerzas rusas derribaron con misiles de crucero Ónix a un grupo de helicópteros en un aeródromo en la región de Odesa, del suroeste ucraniano, refirió Telesur.

Se pudo conocer que también se derribaron tres vehículos aéreos no tripulados, incluidos dos Bayraktar-TB2, cerca de la isla Zmeiny, este domingo, según comunicó el funcionario.

Konashénkov indicó que, misiles aéreos de alta precisión destruyeron dos puestos de mando, una batería ucraniana de lanzacohetes múltiple Grad, cerca de Popasnaya, 18 zonas de concentración de personal y equipo militar cerca de Lisichansk, una estación de detección de radio contrabatería fabricada en Estados Unidos, cerca de Zolotoye.

Hasta el momento, 160 aviones y 118 helicópteros han sido neutralizados, junto con 783 vehículos aéreos no tripulados, 299 sistemas de misiles antiaéreos, 2.949 tanques y otros vehículos de combate blindados que corrieron igual suerte.

En la operación militar, las fuerzas rusas han acabado con 342 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 1.423 artillerías de campaña y morteros, además de 2.769 unidades de vehículos militares especiales ucranianos.

VTV/FB/YD

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.