Llega a Cuba primer ministro de Belice en visita oficial

destacadas Internacionales

El primer ministro de Belice, John Antonio Briceño, llegó a Cuba para iniciar una visita oficial, durante la cual sostendrá encuentros con autoridades y realizará otras actividades.

A su arribo al capitalino aeropuerto internacional José Martí, el también titular de Finanzas, Desarrollo Económico e Inversiones de ese país caribeño fue recibido por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gobierno expresó satisfacción de regresar a Cuba, país que calificó como un importante aliado de Belice.

Afirmó, asimismo, que esta visita permitirá fortalecer los lazos bilaterales y concertar acuerdos en materia de salud y en otras áreas, además de discutir importantes temas de la región.

La Habana y Belmopán mantienen estrechos vínculos de cooperación desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas, el 15 de julio de 1995, pero desde 1990 prestaron servicios en esa nación más de mil especialistas cubanos en diferentes áreas.

Las dos naciones llevaron a cabo también proyectos en sectores de la cultura, preservación del medio ambiente, industria azucarera, pesca, construcción y turismo.

Belice mantiene su posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba y ha solicitado en múltiples ocasiones su levantamiento.

VTV/ Prensa Latina

Cortesía VTV y Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.