INAMEH presume que las lluvias se pueden mantener hasta el domingo 1 de mayo

destacadas Regionales

Basado en los informes emitidos por el Instituto Nacional de Meteorología e  Hidrología (INAMEH); sobre las lluvias caídas a nivel nacional y en el estado Portuguesa, se debe a una baja presión que activa la zona de convergencia intertropical; la cual se estima se mantenga activa hasta el día domingo 1 de mayo, así lo informó el director estadal de Protección Civil, Daniel Márquez.

Márquez, añadió que en los municipios Araure y Páez, se presentó una alerta temprana por las lluvias caídas durante el día martes; donde se vieron comprometidas por los drenajes, calles y canales, sin embargo gracias a los mantenimientos que se han realizado, el desagüe fue de manera rápida, luego del cese de las lluvias.

“El colapso de las arterias viales y de las diversas zonas, es debido a los altos niveles pluviométricos que están cayendo en el estado” agregó.

Asimismo, expresó que los organismos de seguridad del estado dirigidos por el gobernador, Primitivo Cedeño, se encuentran en alerta, vigilancia y supervisión durante estos días, ante las lluvias que están cayendo en el territorio portugueseño, para el resguardo del pueblo.     

MARÍA CARRERA / DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.