Más de 15 millones de desinfecciones se han realizado desde inicio de la COVID-19 en el país

destacadas Nacionales

Desde el inicio de la Pandemia de la COVID-19 se han diseminados en el país 15 millones 193 mil labores de desinfección, informó la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria.

La información la suministró durante la Jornada 106 de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento que se realiza en el estado La Guaira, donde reiteró el llamado a mantener las medidas de desinfección y protección individual en los espacios.

Faria destacó que a partir de ese momento “salimos como un ejército que hoy suman 24 mil personas (…) armados con su traje, asperjadora y su hipoclorito de calcio que se convierte en cloro al mezclarlo”.

Resaltó que por instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apenas a tres semanas del inicio de la pandemia de COVID-19 en el país, se iniciaron las jornadas de desinfección, a través de la Gran Misión Venezuela Bella.

Supervisan avance de recuperación del Casco Histórico de La Guaira

Durante la actividad, la presidenta de la GMVB, supervisó los avances en la recuperación de los espacios del Casco Histórico de La Guaira.

“La Misión Venezuela Bella ha logrado la transformación de 35 Cascos Históricos, nuevas centralidades de la ciudad. A veces el Casco Histórico se abandona, no se atiende, nos vamos a los nuevos urbanismos”, resaltó.

Mencionó que estos espacios están siendo recuperados con la finalidad de dar a conocer la historia; además del disfrute del pueblo.

Jornada de embellecimiento y desinfección en Miranda

Como parte de las acciones para el control de la COVID-19, se realizó una Jornada de Desinfección y Embellecimiento de la Unidad Educativa Libertador en el municipio Chacao del estado Miranda.

Al respecto, el alto comisionado Presidencial por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas destacó que en la institución se colocaron casi 400 litros de hipoclorito.

Recalcó que estas acciones no se realizan, “solamente para cortar la cadena de la COVID-19, sino también el Ómicrom y todas esas tendencias que se encuentran a nivel mundial”.

Del mismo modo, anunció que se tomó la decisión de incluir a esta institución en el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela”, que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Además, anunció que el Movimiento por la Paz y la Vida se suma a la recuperación de los espacios deportivos.

Desinfectan espacios públicos de Barinitas

Este miércoles, la Misión Venezuela Bella efectuó distintas jornadas de desinfección de las principales calles y espacios públicos de Barinitas, capital del municipio Bolívar, del estado Barinas, para evitar la propagación de la COVID-19.

“Gracias a la Misión Venezuela Bella realizamos un trabajo arduo en esta parroquia, no solamente con el ornato de nuestra iglesia San Pedro, también estamos abordando las vías principales», informó este miércoles la alcaldesa de la jurisdicción, Mayra Jaramillo.

Recordó la necesidad de que la colectividad tome conciencia de la importancia de seguir aplicando las medidas de bioseguridad para resguardar la salud.

La Alcaldesa recordó que a lo largo de la geografía barinesa se han efectuado más de 35 mil actividades de desinfección en zonas urbanas y rurales de los 12 municipios.

VTV/LAV/EMPG

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *