Concejo Municipal de Caracas conmemora 212 años del Grito de Independencia

destacadas Nacionales

Este martes, el Concejo Municipal de Caracas realizó en la Capilla Santa Rosa, la Sesión Solemne en conmemoración de los 212 años del Grito de la Independencia.

El acto fue presidido por la alcaldesa de Caracas, A/J Carmen Meléndez, quien resaltó el ejemplo de resistencia de la ciudad capital en América Latina,   “una fecha histórica, 212 años de esa llamarada que se prendió, ejemplo para toda América”

Sobre los nuevos símbolos de Caracas, la alcaldesa expresó “ayer estuvimos junto al pueblo de Caracas presentando los nuevos símbolos de la ciudad, y con una alegría indescriptible, la ausencia de símbolos, la hemos llenado con amor, historia, identidad y la fuerza histórica del Pueblo de Caracas”.

Meléndez subrayó que la historia debe ser estudiada “Llevar a las escuelas, a los liceos, la historia, la resistencia. Decidimos ser libres, es el mismo Pueblo sin doblegarse ante imperio alguno. La historia tenemos que recordarla y tenerla presente”.

Destacó que el Pueblo “seguirá venciendo en cada lucha, en cada batalla”.

Orador de orden  

El orador de orden estuvo a cargo del historiador, el doctor Omar Hurtado, quien resaltó la trascendencia de la fecha “este fue el día en que Venezuela decidió romper las cadenas de la opresión”.

Recordó que en el año 1810, se produce una reacción adversa en la clase mantuana ante el dominio de Francia, pero ese día, el entonces Capitán General Vicente Emparan es llamado a Cabildo, en el lugar, llegaron por primera vez pardos y mestizos  “es en  Caracas donde se produce el primer acto firme de independencia” afirmó el historiador.

En el acto Solemne asistieron representantes del Poder Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional, Cuerpo diplomático, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, así como los concejales de la Cámara Municipal.

VTV/JR/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.