AMLO: La democracia tiene que convertirse en un hábito

destacadas Internacionales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a participar en la consulta de revocación de mandato que se lleva a cabo este domingo, reseñaron medios internacionales.

Tras emitir su voto en la casilla ubicada en la calle de la Moneda, en el antiguo Palacio del Arzobispado, en el centro de Ciudad de México, sobre las 8:50 de la mañana, dijo que “la democracia tiene que convertirse en un hábito, porque eso nos va ayudar a que nadie en ningún nivel en la escala se sienta absoluto. El pueblo pone y el pueblo quita porque el pueblo es el soberano”.

Se trata de su participación en la primera jornada de Revocación de Mandato en la historia del país, donde se consultará a la gente si debe o no seguir en el cargo el Presidente de la República.

El mandatario, como adelantó la semana pasada, escribió en la boleta electoral, en esta jornada de revocación de mandato, la leyenda: «Viva Emiliano Zapata».

Al salir, el presidente reiteró su llamado a la gente a participar en esta jornada electoral y agregó que la democracia es la mejor forma de vida.

Para la jornada de revocación de este domingo, fueron convocados más de 92 millones de ciudadanos para decidir en un hecho sin precedentes, si Andrés Manuel López continúa como presidente de México o debe renunciar al cargo por la pérdida de la confianza de la ciudadanía.

Para el ejercicio, el Instituto Nacional Electoral (INE) colocó más de 57 mil casillas en todo el país para garantizar la participación ciudadana.

/CP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.