Celebran el Día Mundial de la Salud con múltiples actividades

destacadas Regionales

Múltiples actividades sirvieron este jueves para celebrar el Día Mundial de la Salud 2022, con el lema “nuestro planeta, nuestra salud”.

Entre la extensa programación prevista por el Sistema Público de Salud, destacó una jornada preventiva y recreativa desarrollada en el  Parque Los Samanes, en Guanare.

Despistaje de enfermedades crónicas, tamizaje de talla y peso, entrega de medicamentos esenciales, desparasitación y dotación de dispositivos para potabilizar agua formaron parte de la ofrecido a las más de 130 personas atendidas en esta ocasión.

A partir de una orden de operaciones emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, en la mayoría de los establecimientos de salud de Portuguesa se completaron actividades educativas y recreativas.

Esto, con el objeto de poner de manifiesto la necesidad de promover hábitos saludables para mantener el equilibrio del planeta Tierra, nuestra fuente de vida.

Alianza provechosa

En el parque Los Samanes se dieron cita organismos como la Cruz Roja seccional Guanare, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el Ivss Guanare y funcionarios de Inparques, los que de forma mancomunada brindaron atención a los asistentes al evento.

La clase de yoga, punto focal del encuentro, estuvo a cargo de la instructora de la especialidad Francymar Mejías, mientras que las degustación de té medicinal se dió gracias al apoyo dado por el equipo de Te Con Te, actuales administradores del cafetín del parque ubicado en la capital de Portuguesa.

JIM/MPPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.