Activan Plan de Orientación Vocacional del Sistema Nacional de Ingresos 2022

destacadas Nacionales

Este lunes fue activado el Plan de Orientación Vocacional del Sistema Nacional de Ingresos 2022, priorizado en los motores de la agenda, llevado a cabo desde los espacios del Complejo Educativo Fermín Toro, del municipio Libertador de Caracas.

En el encuentro estuvieron presente los ministros que forman parte de la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial que efectuaron la jornada N°24, a propósito del plan orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

El gabinete social compartió con los estudiantes en la mencionada instancia que tiene como fin, guiar a los estudiantes del último año de educación media sobre las carreras universitarias a partir de las necesidades económicas-productivas del país.

La titular de la cartera de Educación, Yelitze Santaella, agradeció al vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, por acompañar al lanzamiento del plan «que busca presentar a los jóvenes las necesidades productivas del país y las carreras universitarias para abordarlas».

El pasado 24 de marzo, se realizó una reunión de trabajo entre la Vicepresidencia Sectorial de Planificación y el sector educativo de Venezuela, donde se abordaron temas relacionados con el plan de desarrollo educativo del país y su vinculación con el Plan de la Patria.

En esta oportunidad, el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que uno de los temas fundamentales de discusión es como concatenar los estudiantes de educación básica y su vocación de estudio con los modelos de desarrollo territorializados que impulsa el Gobierno Nacional.

«Estamos viendo dónde se van a especializar cada una de las universidades en nuestro país, en qué se van a focalizar esos nuevos modelos, desde el punto de vista de los modelos de desarrollo en el territorio. Lo que estamos viendo en este momento y tenemos que verlo con ese alto que ha planteado el presidente de la República, con ese énfasis, con esa firmeza, con esa exigencia de tener el plan de desarrollo educativo vinculado al Plan de la Patria», detalló Menéndez.

VTV/WIL/JMP

Cortesía de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.